Áreas de Practica

Infante, Valenzuela, Molina Abogados ofrece asesoramiento permanente a diversas compañías de seguro y asegurados en relación a contratos, reclamaciones, evaluación de pérdidas, asuntos regulatorios y corporativos y resolución de conflictos. El estudio ha participado en la creación y fusión de Compañías y Corredores de Seguros, brindando además asesoría directa y permanente a sus directivos, directores y accionistas. Asimismo, sus abogados participan en el estudio, redacción, interpretación, regulación y registro de diferentes contratos de seguros.

IVM Abogados asesora a acreedores, prestatarios, garantes e inversores en diversas operaciones bancarias y financieras, incluyendo la renegociación de pasivos, financiamiento de infraestructura y estructuración de otros productos financieros. Asimismo, ha participado en el proceso de adquisición de empresas que implican la reestructuración de sus pasivos y la negociación de nuevos créditos sindicados.

Nuestros abogados ofrecen un servicio eficaz y altamente calificado a empresas nacionales y extranjeras, creando estructuras empresariales eficientes y efectivas. Desempeñan asesoría en planificación corporativa, estructuración y reestructuración de empresas. En este sentido, tienen una participación activa en la negociación y redacción de acuerdos de accionistas, financiamiento de proyectos, preparación de contratos y documentos legales en general. Asimismo, tienen experiencia en los procesos de reestructuración de pasivos, quiebras, disolución y ventas de negocios.

IVM Abogados cuenta con amplia experiencia en asesoría a empresas nacionales y extranjeras en fusiones y adquisiciones. Hemos representado a inversionistas, empresas objetivo, vendedores y compradores en todo tipo de operaciones, incluyendo operaciones de capital privado, spin off, reorganizaciones corporativas, joint ventures y proceso de estructuración o reestructuración.

IVM Abogados ha brindado a sus clientes un asesoramiento jurídico sofisticado en temas de energía, minería, medio ambiente y aguas. La asesoría incluye una amplia gama de servicios para el desarrollo de la energía y las actividades mineras y también se extiende a diferentes áreas relacionadas, tales como materias ambientales aplicables a todo tipo de empresas y actividades económicas.

Nuestros abogados prestan asesoría en el desarrollo de proyectos de energía y electricidad, de distinta índole de inversión, tanto en lo relativo a la regulación como en las etapas de financiamiento. En estas materias, IVM Abogados mantiene una alianza de más de seis años con el abogado Carlos Claussen Calvo, profesional de vasta experiencia y especializado en Minería y Derecho del Agua con oficina en la ciudad de Antofagasta.

IVM Abogado asesora a sus clientes respecto de sus relaciones con los trabajadores, sindicatos y autoridades administrativas que desarrollen políticas y prácticas laborales orientadas a la productividad, prevención y reducción de conflictos. El trabajo considera todos los temas laborales diarios, por ejemplo, la redacción de contratos, la negociación colectiva y la preparación de la documentación técnica administrativa requerida por la legislación chilena y la modificación o terminación de dichos contratos. Los abogados del estudio tienen amplia experiencia en la defensa de sus clientes ante las autoridades administrativas y los tribunales de justicia.

IVM Abogados posee una sólida experiencia en la representación y defensa de sus clientes ante jueces y árbitros en diferentes materias, sean de carácter constitucional, civil, comercial, bancarias, inmobiliarias, laborales, de seguros, de libre competencia y de defensa del consumidor.
Nuestros abogados han actuado con excelencia ante diversos juzgados y cortes del país, incluidos los más altos tribunales de Chile.

La asesoría de IVM Abogados en el área de Obras Públicas y Concesiones comprende desde el estudio de las modalidades de inversión, la redacción y discusión de los contratos de concesión, hasta su financiamiento, construcción y operación.

El trabajo de nuestro equipo incluye la representación de clientes frente a la autoridad pública y la defensa de sus intereses ante los organismos jurisdiccionales competentes. A través de tales gestiones, IVM Abogados ha asesorado a inversionistas chilenos y extranjeros, tanto en la participación y adjudicación de licitaciones públicas, como en el desarrollo de proyectos de infraestructura de variada índole.

El equipo de IVM Abogados asesora a empresas constructoras, inmobiliarias y fondos de inversión en la planificación y estructuración de sus negocios, en la compra, venta y/o arriendo de bienes raíces para proyectos industriales, habitacionales, comerciales o de oficinas.

El riguroso estudio de los antecedentes legales, regulatorios, ambientales, urbanísticos y municipales que puedan ser pertinentes y la resolución de los problemas o conflictos administrativos o jurídicos, se incluyen entre los servicios que la firma presta a sus clientes.

Empresas, personas naturales y organizaciones sin fines de lucro, tanto de Chile como del extranjero, son asesoradas tributariamente por Infante, Valenzuela, Molina y Cía., asesoría que se extiende a todas las actividades económicas; entre otras, planificación de las rentas del trabajo, impuesto de herencias, utilización de incentivos impositivos, identificación de contingencias fiscales, planificación tributaria de proyectos de inversión nacionales e internacionales, y otras de mayor complejidad como fusiones, divisiones y reestructuraciones de empresas.

Asimismo, la asesoría se extiende a la defensa de los contribuyentes ante las autoridades tributarias y los tribunales de justicia.

Nuestro Estudio ha representado a clientes extranjeros que establecieron negocios en Chile a través de diferentes métodos de inversión. También hemos asesorado a clientes chilenos en el proceso de creación o adquisición de empresas en el exterior.

Estos procesos han requerido negociación de diferentes tipos de contratos para proyectos de joint venture, financiación o seguros. Nuestros abogados tienen experiencia en litigios internacionales realizados en Chile y en el extranjero.

Contamos con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas en materia de Derecho del Consumidor. Nuestra asistencia profesional se extiende a empresas de diferentes mercados, trabajando estrechamente con los clientes desde acciones preventivas hasta defensas en la Corte. Nuestro equipo se ha centrado, entre otros, en la revisión de material publicitario, contratos de adhesión, responsabilidades de productores, distribuidores y vendedores, acciones colectivas y garantías inmobiliarias.